miércoles, 4 de julio de 2012

GERENCIA DE SERVICIO AL CLIENTE


GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE

Material elaborado por mirna salas


Cuando hablamos de servicio al cliente podemos interrelacionarlo con una serie de competencias y cualidades las cuales posee una persona dentro de una organización, las cuales deben ser adoptadas como una potente para organizarse a todo nivel, asegurando un óptimo servicio a clientes actuales y futuros, sin embargo esta serie de actividades interrelacionadas deben tener un fin especifico, la búsqueda de la calidad a través del logro de la satisfacción del cliente, la mejora continua y eficiencia de los procesos, es un trabajo arduo cuyo éxito depende de muchos factores que se entrelazan y complementan entre si. Entre estos factores están: la creatividad, personal capacitado, liderazgo, compromiso, innovación, el orden y la limpieza del lugar de trabajo y sobre todo, actitud positiva hacia el cambio.


La calidad de servicio que ofrezcamos debe ser permanente y significar algo valioso y único para el cliente y difícil de imitar por la competencia. De esta manera podemos mantener la fidelidad del consumidor, pero, para ello, cada empleado debe estar comprometido con el concepto y conocimientos que la calidad del servicio al cliente ofrece. Todos los departamentos deben dar soporte a los otros para que funcione el compromiso del servicio al cliente interno y por lo tanto al cliente externo, que es la razón de nuestro negocio y todos se sientan satisfechos y gratificados.





Material elaborado por la participante Mirna salas

No hay comentarios:

Publicar un comentario