GERENCIA DEL SERVICIO AL CLIENTE
Material elaborado por mirna salas
Cuando hablamos de servicio al cliente podemos interrelacionarlo con una serie de competencias y cualidades las cuales posee una persona dentro de una organización, las cuales deben ser adoptadas como una potente para organizarse a todo nivel, asegurando un óptimo servicio a clientes actuales y futuros, sin embargo esta serie de actividades interrelacionadas deben tener un fin especifico, la búsqueda de la calidad a través del logro de la satisfacción del cliente, la mejora continua y eficiencia de los procesos, es un trabajo arduo cuyo éxito depende de muchos factores que se entrelazan y complementan entre si. Entre estos factores están: la creatividad, personal capacitado, liderazgo, compromiso, innovación, el orden y la limpieza del lugar de trabajo y sobre todo, actitud positiva hacia el cambio.
La calidad de servicio que ofrezcamos debe ser permanente y significar algo valioso y único para el cliente y difícil de imitar por la competencia. De esta manera podemos mantener la fidelidad del consumidor, pero, para ello, cada empleado debe estar comprometido con el concepto y conocimientos que la calidad del servicio al cliente ofrece. Todos los departamentos deben dar soporte a los otros para que funcione el compromiso del servicio al cliente interno y por lo tanto al cliente externo, que es la razón de nuestro negocio y todos se sientan satisfechos y gratificados.
Material elaborado por la participante Mirna salas
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